Expansión y Venta de Franquicias

Nuestro conocimiento y profesionalidad del mercado, nos permite analizar, definir, asesorar y conseguir, un desarrollo y expansión de la franquicia adecuada y equilibrada. Este servicio tiene como objetivo marcar la estrategia de negocio, a partir de la cual se desarrolla el plan de expansión de la marca incidiendo en los puntos claves para la consecución de los objetivos del franquiciador.

Una vez determinado el proyecto franquicia, el Franquiciador puede comenzar la fase de expansión de la franquicia en la que se inicia el desarrollo y dirección de la cadena.

Para ser diferente de sus competidores, el Franquiciador deberá de tener unos pilares sólidos, que permitan presentarlo con las más óptimas previsiones de expansión.

La expansión de la franquicia debe de ajustarse a la nueva realidad del mercado actual. Tener en cuenta que la estructura del franquiciador se verá incrementada por la venta de franquicias, y ello nos dará más seguridad para que el crecimiento del modelo de negocio sea rentable.

Por lo tanto, el crecimiento y mantenimiento de la red franquiciada, habrá que ejecutarla con una estrategia operativa dirigida desde la dirección.

La primera fase será precisar el modelo de negocio a expandir, analizando la zona de exclusividad de los franquiciados.

Organizar el mapa para que todos los franquiciados puedan operar con agilidad y encontrar la rentabilidad será clave para no fatigar el mercado.

Propondremos un plan de acción comercial de la franquicia que sea escalable, proponiendo criterios de consumo realistas sobre la zona de exclusividad del franquiciado y haciendo hincapié en el perfil económico, social, precio medio de compra y densidad de población.

También deberemos marcar los los objetivos de apertura anual, nuestra estructura logística de alcance de suministros al franquiciado, la publicidad y comunicación a aplicar sobre el punto y la propia marca, delimitar zonas prioritarias y de exclusividad, así como marcar las pautas previas estratégicas y operativas para asegurar el éxito de la futura red franquiciadora.

Por eso, desde Franquiciar Mi Negocio pondremos en práctica las claves para expandir la franquicia de nuestros clientes en el extranjero.

  • Programación operativa y estratégica de expansión
  • Planificación de las herramientas de comunicación, publicidad y de marketing más eficientes para atraer el interés del candidato.
  • Búsqueda y gestión comercial de candidatos
  • Presentación de la franquicia y sus valores añadidos
  • Reuniones presencial y virtuales
  • Selección del candidato idóneo: Perfil socio-económico y capacidad económica
  • Búsqueda de financiación para la cobertura de inversiones
  • Búsqueda, selección y negociación del local que mejor se ajuste según proyecto de franquicia.
  • Estudio de zona de exclusividad
  • Firma del máster franquiciaprecontrato de franquicia, contrato de franquicia y documento informativo precontractual.

En resumen en Franquiciar Mi Negocio nos encargamos de buscar y seleccionar candidatos, presentar y explicar el modelo de negocio a los interesados, elaborar informes de gestión comercial, seleccionar y negociar locales estratégicos para la firma, gestionar y buscar financiación para el franquiciado, así como preparar y supervisar la documentación necesaria para la firma de la franquicia.